El Leganés sacó la casta pero descendio contra el Madrid

0
125

Hidalgo Sport. Agencias.- Tanto nadar para morir en la Orilla. Esta noche en Butarque, el Leganés del Vasco Aguirre se murió en la raya y le jugó de tú a tú al Campeón de LaLiga; sin embargo, no pudo ganarle al Real Madrid, igualó 2-2 con los Merengues y no logró la salvación, hazaña que pareció posible aunque fuera por sólo unos minutos.

El juego comenzó como no podía ser de otra forma, como ha sido toda la temporada 2019-2020 para los ‘Pepineros’: llena de adversidad en contra del Leganés. No habían pasado ni 10 minutos y ya iban perdiendo.

Al minuto 9’, una desconcentración en la zaga les costó que el Madrid abriera el marcador. Sergio Ramos apareció solo dentro del área y con un cabezazo mandó a guardar la pelota al fondo del marco custodiado por Pichu Cuéllar.

Un equipo aquejado por la falta de gol ahora tenía que hacerle dos tantos al Real Madrid, al Campeón de España, al club que se precia de ser el más grande del mundo.

Pero ni eso pudo detener a los muchachos de Javier Aguirre. Luego de absorber el impacto emocional del primer tanto, el Leganés se lanzó con todo al ataque cerca del final de la segunda mitad y le ‘apedreó el rancho’ a Alphonse Areola hasta que la zaga Merengue no pudo resistir.

A segundos del final de la primera parte, el juvenil Brian Salvatierra sacó un zurdazo dentro del área para empatar el marcador en Butarque. Al tiempo que eso sucedía, Embarba adelantaba al Espanyol poniéndole la soga al cuello al Celta de Vigo, pero el VAR, que la semana pasada carburó en favor del Leganés, ahora les jugó en contra y se anuló el tanto ‘Periquito’ porque la bola había golpeado al árbitro.

El segundo tiempo comenzó con la ilusión ‘Pepinera’ a tope, pero nada tardó el Real Madrid en poner otro lastre sobre las mínimas esperanzas de salvación del Leganés. Al 52’, Marco Asensio aprovechó un error de los locales en la salida y devolvió la ventaja a los Mernegues.

El Leganés tuvo la chance del empate en los botines de Óscar Rodríguez, quien sólo pudo jugar 45 minutos debido a una lesión que ha venido arrastrando, sacó un sólido disparo que fue bloqueado por Areola, Assale tomó el rebote y cayó dentro del área, pero estaba en fuera de lugar por lo que no hubo penalti.

Pero el mismo Assale tendría la revancha minutos más tarde y al 77′ empataría para revivir las esperanzas de los pupilos del Vasco Aguirre.

Unai Bustinza tuvo la oportunidad de marcar el gol de la esperanza al 83′, pero su remate solo dentro del área se fue desviado. En la misma jugada, el árbitro detuvo el partido para revisar si había penalti por una mano de Luka Jovic, pero no, hoy el VAR no quiso ser ‘Pepinero’.

Tendidos en sobre el césped y llorando, así terminó la aventura de los muchahos de Javier Aguirre, pero quizá fue mejor que no ganarán; de todos modos, el Celta igualó con Espanyol, al menos, así no debería haber tanta impotencia.

De esta manera, el Leganés le dice adiós a la Primera División, en una temporada en donde perdieron a su mejor jugador, Braithwate, porque la burocracia favoreció al Barcelona y perjudicó a los ‘Pepineros’. El Barça pudo fichar al danés de manera extemporánea pagando su claúsula de rescesión porque Dembelé estaba lesionado, mientras el ‘Lega’ no pudo hacer nada, porque no tenía futbolistas lastimados de gravedad

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí