Los Nacionales Conade, serían hasta 2021, comentan en la sede

0
192

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La posibilidad de que la primera edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) se realice en 2020 se aleja cada vez más, ante la contingencia sanitaria del coronavirus en la entidad

En últimas horas trascendió que Nuevo León (sede del evento), que se mantiene en situación alto riesgo de contagio, solo esperaría la indicación oficial de la Conade para anunciar la cancelación de la justa que tomará el lugar de la desaparecida Olimpiada Nacional.

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales Navarro, en su momento ratificó la justa para octubre próximo; sin embargo, de acuerdo con medios de las Sultana del Norte, si no hay condiciones en ese mes, las autoridades pasarían los JNC a abril de 2021.

Además de que la ciudad tenga las condiciones o no de albergar la justa, otro punto en la decisión final se basaría en la preparación de los deportistas, pues muchos mantienen su confinamiento por la pandemia.

Cabe recordar que en este caso, Hidalgo aún no tiene a toda su delegación clasificada, pues aún quedaron pendientes los macro regionales de luchas asociadas y tenis de mesa, así como el estatal de charrería.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí