Javier Aguirre, por su décimo milagro en Leganés, ante Real Madrid

0
116

Hidalgo Sport.- Javier Aguirre recibió a un Leganés desahuciado, que parecía condenado al descenso. Contra todos los pronósticos, los del ‘Vasco’ llegan vivos a la última jornada de la campaña, y aunque el panorama parece complicado, ya que necesitan ganar al Real Madrid y esperar una derrota del Celta de Vigo… los Pepineros se aferran al milagro, pero con Aguirre han visto que estos sí ocurren.

El técnico mexicano fue anunciado el 4 de noviembre en lugar de Luis Cembranos y el 8 del mismo mes dirigió su primer partido ante la Real Sociedad. Un empate a un gol fue el resultado y apenas había cambios en la forma de jugar.

Sumaba una victoria en 12 juegos
Con el paso del tiempo y hasta diciembre, Aguirre buscó regresarles la confianza a sus jugadores, pues antes de su arribo, el cuadro Pepinero tenía 12 partidos jugados con saldo de una victoria, dos empates y nueve derrotas.

Con el ‘Vasco’ al mando del banquillo por 25 juegos, el saldo del mexicano con el Leganés es de siete ganados, nueve empates y nueve derrotas, lo que se traduce en 30 unidades de las 35 que tienen a falta de una fecha.

A falta de cinco juegos, estaban a nueve puntos de la permanencia
En la jornada 33 parecía que la liga había terminado para el Leganés. Fueron goleados en casa 0-3 por el Sevilla y sus posibilidades de mantener la categoría parecían nulas: quedando 15 puntos en disputa estaban a nueve del lugar N° 17, que es necesario para no descender. Desde entonces, en cuatro juegos han sumado 10 de 12 puntos posibles.

Le quitaron sus goles
Por si no fuera poco, parte del éxito fue gracias a Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri, quienes se fueron al Barcelona y Sevilla, respectivamente. El marroquí se marchó durante el mercado invernal de fichajes mientras el danés salió posteriormente luego que los Culés recibieran permiso para fichar debido a la baja por lesión Ousmane Dembélé. Así, el Leganés perdió parte de su poderío ofensivo, pues entre ambos sumaban 10 de los 16 goles que el equipo sumó hasta su partida el pasado 3 de enero.

Y una baja en el campo
Aunado a esto, también perdieron a Óscar Rodríguez por lesión, quien lleva nueve tantos en la campaña, y junto con Braithwaite y En-Nesyri sumaban casi la totalidad de goles del equipo hasta la partida de estos dos últimos, ya que hicieron 15 de 16 anotaciones a la salida de los dos delanteros. Entre los tres, suman el 83 por ciento de las anotaciones totales del equipo.

Aguirre no le teme ni al Real ni al árbitro previo al duelo decisivo

Javier Aguirre ya sabe lo que es vencer al Real Madrid, Leganés no; El ‘Vasco’ va por un milagro
Incluso, llegaron las victorias milagrosas ante rivales como el Valencia, Athlétic de Bilbao, Villarreal, así como contra sus rivales directos en la lucha por no descender como Celta de Vigo, Espanyol y empates ante el Granada y Alavés.

Dramática victoria en Valencia
El domingo, en la Fecha 36, Leganés continuó aferrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica frente al Valencia (1-0), que jugó casi toda la segunda parte con un jugador más y llegó a fallar una pena máxima.

Salieron con vida de San Mamés

Miguel Ángel Guerrero, Roger Assalé y el VAR dieron una vida extra al Leganés en su visita a San Mamés, un campo talismán para los Pepineros y donde los del mexicano Javier Aguirre se impusieron por 0-2. El choque estuvo marcado por dos jugadas claves. La expulsión del portero local Unai Simón en el minuto 22, una sanción rigurosa y discutible, y el tanto de Guerrero en el 79, sancionado con fuera de juego en primera instancia y después validado por el VAR cuando parecía una acción claramente antirreglamentaria.

¿Podrá salvar el match point?

Ahora, Aguirre va por un milagro más, vencer al Real Madrid, campeón de LaLiga. El ‘Vasco’ sólo registra tres victorias en toda su carrera ante los blancos. Por si fuera poco, Leganés nunca ha vencido al Madrid en Liga. En siete partidos, los ‘Pepineros’ suman seis derrotas y un empate.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí