Oficialmente dan a conocer sedes y calendario de Tokio 2020

0
98
TOKYO, JAPAN - JULY 24: The silver, gold and bronze medals are displayed after the Tokyo 2020 medal design unveiling ceremony during Tokyo 2020 Olympic Games "One Year To Go" ceremony at Tokyo International Forum on July 24, 2019 in Tokyo, Japan. (Photo by Atsushi Tomura/Getty Images)

Hidalgo Sport. Agencias.- El comité organizador de los Juegos de Tokio aseguró este viernes que “todas las sedes” que estaban preparadas para celebrar los Juegos en 2020 podrán emplearse también en 2021, incluida la Villa Olímpica. Igualmente, informó sobre el nuevo calendario que se empleará, calificándolo de “simplista” en busca de llevar a cabo la justa de la forma más eficiente posible.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, presentó un informe ante la 136 Sesión del COI, reunida de forma telemática, en el que garantizó “el uso de las mismas instalaciones previstas originalmente, incluyendo la Villa Olímpica y el Centro de Prensa/Radiotelevisión”.

Los próximos JJ.OO. comenzarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto de 2021, casi un año después de la fecha programada inicialmente, a causa de a pandemia de coronavirus, pero el comité organizador nunca ha facilitado la cifra aproximada del coste adicional que supondrá ese aplazamiento.

Los organizadores también garantizaron que las entradas ya vendidas serán válidas en 2021, pero también reembolsables desde el otoño próximo.

Los horarios de competición están “totalmente cerrados”.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, insistió en el concepto de “simplicidad” en los nuevos Juegos de Tokio.

“Serán diferentes a cualquier otro. Hay que centrarse en la simplicidad. Todas las partes deben revisar sus objetivos”, afirmó.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí