Frustración de luchas asociadas de Hidalgo, por suspensión de JOJ

0
132

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una frustración se convirtió la ilusión de las luchas asociadas de Hidalgo, después de contar con seis prospectos para participar en los clasificatorios, previos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron pospuestos por cuatro años, según lo anunció el Comité Olímpico Internacional.

Lo anterior fue expuesto por Francisco Pérez Fals, entrenador y creador de este deporte en Hidalgo, instructor en jefe en la escuela de luchas asociadas en Tulancingo, además de hacedor de destacadas figuras como Alejandra Bonilla y Gabriela Canales, entre otros.

Pérez Fals, después de realizar una exhibición en vivo, con todos los protocolos y sin contacto alguno, en coordinación con las autoridades municipales, comentó que es lamentable la suspensión de eventos nacionales e internacionales, donde nuestro estado tenía muchas esperanzas de figurar.

Aclaró que en base al proceso que se realiza coordinadamente entre las escuelas de Pachuca y Tulancingo, se cuenta con seis elementos con posibilidades de competir en los clasificatorios para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Datar 2022 y que fueron pospuestos para 2026.

Lamentablemente, dijo que estos deportistas rebasarán la edad para tomar parte en este evento y se quedarán sin ninguna posibilidad de competir, en una situación frustrante, por el trabajo y el nivel que alcanzaron.

Sin embargo, agregó que su deber es seguir trabajando de acuerdo a las instrucciones y a las circunstancias que se den, “porque el semáforo avanza, se retrasa y no hay nada seguro para darle continuidad al trabajo”.

Finalmente afirmó que hay la comunicación necesaria con el CoMuDe, al frente de José Arroyo, y con la Asociación de Hidalguense de Lucha Olímpica, para darle seguimiento a las actividades de acuerdo a las indicaciones que reciba.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí