El Pachuca ganó dramáticamente la Copa Telcel en penales al León

0
350

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos cerraron con broche de oro su pretemporada, rumbo al torneo Guard1anes 2020 al imponerse 5-4 en penales al León, en la final de la Copa Telcel, cobrando revancha de lo que pasó hace siete años en el mismo certamen.

A los Tuzos les costó los primeros 45 minutos, pues casi no tuvieron llegada y se vieron en desventaja al 17’, cuando Ángel Mena hizo efectiva una pena máxima, sancionada tras una mano de Gustavo Cabral.

Paulo Pezzolano ajustó líneas y el Pachuca mejoró en el complemento, pues tuvo mayor llegada y volumen de juego.

Al 57’, Emmanuel García, quien había entrado de cambio, llegó por el sector izquierdo hasta el arco y trató de perforar el arco, pero estrelló su disparo en la humanidad del arquero leones.

El esfuerzo de los Tuzos rindió frutos al 69’, con pase a 40 metros de Burrito, que Erick Aguirre prendió de bolea para batir el arco de la Fiera.

Al 87’, García nuevamente apareció en territorio enemigo y sacó el colmillo ante la inexperiencia del Avión, en una jugada en la que se marcó pena máxima, la cual aprovechó Luis Chávez para darle el triunfo a su equipo.

En tiempo agregado se invirtieron los papeles, ya que Ramírez provocó una mano del Manii y nuevamente se sancionó el penalti. Óscar Ustari detuvo el primer cañonazo de Leo Ramos, quien estuvo atento en el contrarremate para poner el 2-2, que envió la final a definición desde los 11 pasos.

En la tanda de penales, Jorge Hernández marcó el tanto definitivo en muerte súbita, mientras que Óscar Ustari complementó, al atajar el tiro de José Iván Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí