Cruz Azul Hidalgo resalta desempeño de Andrés Gudiño

0
127

Hidalgo Sport. Agencias.- Ante Tigres se convirtió en la figura del encuentro al atajar dos penales, pero ¿qué viene en el futuro de Andrés Gudiño? En ese sentido, Roberto Pérez, actual timonel de Cruz Azul Hidalgo y uno de los máximos responsables en el proceso de Fuerzas Básicas, aseguró que el arquero yucateco cuenta con similitudes a las de todo un referente como lo es Jesús Corona.

“Guardando sus debidas distancias, Andrés es muy parecido a Chuy Corona, tiene esa sobriedad, pero ya el tiempo dirá si puede equipararse a los que es Corona. Es un portero sobrio, comete pocos errores, no arriesga de más, es muy equilibrado y su temperamento le permite mantener un equilibrio emocional importante, no tiene miedo y sabe muy bien cuándo salir jugando”, dijo Roberto Pérez a RÉCORD.

Aunque para muchos fue una sorpresa verlo atajar desde lo once pasos, el formador cementero aseguró que Gudiño cuenta experiencia y calidad en dicho rubro. Sin embargo, destacó que la actuación del joven arquero se debe en gran parte a la confianza de Robert Dante Siboldi y del propio Jesús Corona, a quien le atribuye y le agradece las atenciones que ha tenido con el juvenil cruzazulino desde su llegada al primer equipo.

“Es una virtud natural (atajar penales), pero la confianza de Robert es fundamental, a él no le tiembla la mano para poner a los jóvenes y ellos le responden. No pone a uno por capricho, sabe detectar quién lo merece. El mérito también es de Jesús Corona, él lo apadrinaba mucho, en general habla con todos los jóvenes, mucha gente no lo sabe, pero es un gran capitán y recuerdo que siempre lo arropó de manera espectacular, entonces también lleva su parte del reconocimiento porque siempre lo está orientando”, añadió.

Roberto Pérez deja en manos de Robert Dante Siboldi elegir al heredero de Jesús Corona, pero confía en que, de la mano de Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, la portería cementera tendrá un digno representante durante los próximos años.

“Con Chuy, Jurado y Andrés, Cruz Azul tendrá el arco muy sólido y esa una tranquilidad muy grande para Robert, que sabe que tiene portero para unos buenos años “, apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí