Presidente del COI se resiste a unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada

0
77

Hidalgo Sport. Récord.- La génesis de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna es unir a la humanidad a través del deporte sin importar la raza, el idioma, el color o la religión. Es por eso que la cancelación de Tokio 2020 o la celebración de los mismos sin público, no está en los planes del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por primera vez en la historia, la máxima justa deportiva se aplazó debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Y pese a todos los obstáculos, el COI analiza todos los escenarios para poder celebrarla de una manera segura el próximo año.

“Seguimos totalmente comprometidos a celebrar Tokio 2020 el próximo año, en julio y agosto”, declaró Thomas Bach, presidente del COI, en videoconferencia.

“Todo el COI sigue el principio que establecimos antes del aplazamiento (en marzo), de que la prioridad es la seguridad de todos los participantes. Seguimos orientados por los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con base en estos consejos estamos preparando múltiples escenarios”, enfatizó Bach, quien reconoció desconocer cuál será la situación de la emergencia sanitaria el próximo año.

Si bien el deporte profesional como la NBA, Grandes Ligas, UFC, el tenis y el boxeo decidieron reanudar sus competencias sin afición en sus estadios o arenas, el COI no prevé unos juegos a puerta cerrada.

“(Nuestra planificación) incluye todas las contramedidas diferentes, pero no, los Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos. Así que estamos trabajando por una solución que, por un lado, salvaguarde la salud de todos los participantes y, por otro lado, también refleje el espíritu olímpico”, declaró Bach.

Después de cuatro meses de incertidumbre, hoy las declaraciones del COI y el trabajo para definir las adaptaciones que hará para los sistemas de clasificación olímpica hacen soñar con la celebración de la máxima justa veraniega programada del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Sin embargo, la respuesta la dará la evolución de la pandemia que desató una de las crisis sanitarias más importantes de la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí