El Leganés de Javier Aguirre ganó y se acerca a la salvación

0
92

Hidalgo Sport. Agencias.- Javier Aguirre y su equipo siguen soñando con la permanencia. El cuadro pepinero logró un vital triunfo de 2-0 con un gol al minuto 80 por parte de Miguel Ángel Guerrero y uno más de Roger Assalé al 94.

Nueva fecha y nueva final, así es cómo está jugando el Club Deportivo Leganés su permanencia en la Liga Santander.

En un juego sumamente complicado, el cuadro del ‘Vasco’ fue de visita al siempre difícil San Mamés, donde el Athletic Club de Bilbao también se jugaba algo muy importante…las competencias europeas.

Al minuto 22 de la primera mitad, el joven Bryan Gil, que sin lugar a dudas es el corazón del cuadro pepinero, protagonizó un contragolpe que lo dejaba sólo ante el arquero, Unai Simon, que tuvo que tirar a Gil para evitar el gol y se fue expulsado temprano en el partido.

El cuadro de Javier Aguirre aguantó los constantes embates de unos Leones de Bilbao que no iban a caer fácil y de la mano de la figura de Raúl García estuvieron constantemente tocando la puerta de Pichu Cuéllar, la cual se negó a abrir.

En la segunda mitad y con el tiempo encima, el equipo del ‘Vasco’ salió con todo al frente conscientes de que la victoria era la única respuesta.

El alma les regresó al cuerpo al minuto 80 cuando Assalé dio un pase milimétrico a Guerrero que frente al arquero suplente, Herrerín tenía prohibido fallar. Después de cinco minutos de revisión del VAR, se le otorgó el tanto al Leganés y el Vasco volteó al cielo y gritó eufórico.

Ya con un Bilbao agotado y un Leganés con combustible de sobra, Assalé se encargó de sentenciar el marcador tras una diagonal matona de Javier Avilés.

Con este resultado y con la derrota del Celta de Vigo ante el Levante, Leganés llegó a 35 unidades y se posiciona en decimooctavo lugar, solo un escalón abajo del equipo de Araujo. Todo se decidiría en la última fecha.

¿QUÉ NECESITA EL LEGANÉS PARA SALVARSE?

*Leganés necesita derrotar al campeón Real Madrid y que el Celta de Vigo no gane ante el Espanyol para permanecer en La Liga.

*Si el cuadro de Vigo empata y el Leganés triunfa también se salvarían los pepinero.

*En caso de que ambos conjuntos consigan la victoria, Leganés terminaría en 18 y terminaría su viaje por la La Liga.

*Si ambos empatan, Celta tendría un punto más y se salvaría.

*Si Leganés empata y Celta pierde, empatarían en puntos; sin embargo, Leganés descendería por la diferencia de goles con los de Vigo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí