Se esfuman los eventos internacionales de la CDMX para el 2020

0
89

Hidalgo Sport. Agencias.- La Ciudad de México tenía marcada con tinta indeleble un cúmulo de fechas que harían de su calendario deportivo motivo suficiente para despertar envidia a nivel mundial. Pero la pandemia de coronavirus derribó como fichas de dominó cada uno de los eventos pactados para desarrollarse a lo largo de este año en la capital del país hasta dejarla huérfana de aquellos sucesos extraordinarios que en el pasado cautivaron a la afición local.

Grandes Ligas fue la primera organización en cancelar sus viajes internacionales debido a la emergencia sanitaria, por lo que la México Series 2020 a disputarse en el Estadio Alfredo Harp Helú entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks el 18 y 19 de abril fue definitivamente arrancada del calendario. Más tarde fue la NFL quien suspendió su partido en el Estadio Azteca, un duro golpe para los aficionados, acostumbrados a eventos de élite en materia deportiva.

Es así que en caso de confirmarse la cancelación de la Fórmula 1, con el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que la NBA siga esa tendencia obligada por la nueva normalidad, en la capital del país no habrá más eventos internacionales en lo que resta del año, lo que significaría un golpe de gracia para las actividades económicas dependientes de estos sucesos.

“Sería arriesgado decir cuál fue la derrama económica que se dejó de percibir en la Ciudad de México por los juegos de MLB. Pero sí puedo decir que los juegos de Monterrey tuvieron una derrama de entre 70 y 75 millones de dólares cada uno, la verdad es que es un impacto económico muy importante y a nosotros nos afecta evidentemente en los ingresos que teníamos esperados de patrocinios”, explicó a RÉCORD el director de MLB México, Rodrigo Fernández.

Fórmula 1 dejó una derrama económica de cuatro mil 200 millones de pesos en 2019, aunque cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que ésta pudiera suspender su celebración para este año, debido al alto número de contagios que aún se registran en territorio mexicano, más concretamente en la CDMX.

La OMS sugiere erradicar la conglomeración de grandes cantidades de personas para evitar la propagación de Covid-19, por lo que el Gran Premio tiene el tiempo en contra, al igual que los partidos de la NBA en México, usualmente programados para diciembre o enero. En 2016 fue el último año que no hubo juegos de la máxima liga de baloncesto a nivel mundial, debido a que se programaron cuatro para 2017, mientras que 2014 fue el último año sin una carrera del Gran Circo en el Hermanos Rodríguez.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí