Comparte Deportes de la UAEH sesión virtual de taekwondo

0
67

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrenó sus sesiones virtuales, denominada Historia de Éxito Deportivo Garza, con una charla con Juan Madrigal Carmona, entrenador de taekwondo.

Madrigal Carmona recordó sus inicios en este deporte, siendo el fundador del mismo en la máxima casa de estudios, a mediados de las décadas de los 80.

“Fue muy satisfactorio, ya que yo aprendí mucho en esta experiencia; sobre todo, la integración de los jóvenes, su entusiasmo, nos veíamos como familia. Fue una experiencia muy importante en mi vida”, mencionó.

Destacó que uno sus mayores logros fue asistir a un Mundial de la disciplina, con un alumno que, en ese entonces, cursaba en la Preparatoria 3, obteniendo una medalla de bronce.

Consideró que ese resultado fue un parte aguas para afianzar el deporte en la UAEH, que históricamente ha contado con grandes exponentes, como Uriel Gomeztagle, como uno de los ejemplos más recientes.

El acto a distancia contó con la intervención de Lidia Negrete, coordinadora de redes sociales DPD, y Gabriel Guerra, coordinador de selecciones representativas de la UAEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí