Sergio Baños destaca falta de servicios, expuestos por la ciudadanía

0
636

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A un año de estar al frente del CDM del PRI, su dirigente, Sergio Baños lamentó la carencia de servicios que enfrenta la ciudadanía, sin que las autoridades municipales de la capital hidalguense hagan algo por solucionar estos problemas que viven al día, tanto en la zona urbana, como en los sectores populares.

Después de enumerar los casos expuestos a su partido, expresó tener una estadística de las necesidades que se afrontan, además de tocar otros temas sobre la pandemia covid 19, que ha sido controlado de alguna manera en Hidalgo y la falta de actividades deportivas, como un escaparate para la niñez y la juventud de los vicios, la delincuencia y enfermedades.

El entrevistado manifestó de entrada: “Tenemos alrededor de un año al frente del PRI en Pachuca, estamos muy orgullosos porque hemos podido conocer circunstancias y necesidades, donde está en abandono áreas de servicio, en una situación en que la presidencia municipal actual ha dejado mucho que desear”.

“En Pachuca -agregó- hay problemas severos como basura, baches, luminarias en colonias, parque y jardines en abandono, áreas de recreación deportiva sin mantenimiento, donde las personas puedan convivir en familia y hacer deporte”.

Aclaró que “Pachuca tiene muchas colonias que necesitan atención puntual, porque así lo demandan, hay muchas áreas, como la 20 de Noviembre, necesita un gran apoyo, la Loma, El Hixmi, Sana Gertrudis, que nosotros ya atendemos bajo nuestra militancia”.

“Hoy atendemos a los afiliados a nuestro partido, yo soy su representante e invitamos a otros a que se sumen, para que pongamos orden, basándonos en documentos y estatutos; cuando tú conoces la esencia del partido por lograr hacer bien cosas.

“Hemos realizados gestiones de salud, económicas, apoyos productivos, cultura, ecología, tenemos representación jurídica para los que necesiten, actividades deportivas con 186 eventos y la participación de 4 mil 592 personas”.

También destacó el recorrido por 129 secciones y más de 400 colonias de Pachuca, escuchando las problemáticas que afrontan, para otorgar resultados.

A pregunta específica, Sergio Baños aseguró que “para poder recuperar la imagen, es hablar con la verdad y transparencia, atendiendo a nuestros militantes, porque si nosotros damos buenos resultados y vamos a salir adelante”.

En cuanto a la promoción deportiva, como una actividad preventiva, afirmó que ha estado de cerca en este rubro como atleta activo desde pequeño y sabe que es una inversión. ”Es muy importante para la juventud, alejarlos de los vicios, llevarlos al camino del bien, sacarlos de adicciones por medio del deporte, generar gente productiva en la sociedad”.

“Cuando eres un adulto, el deporte te ayuda a mantener los niveles de tu cuerpo estable, que no tengan problemas de obesidad, diabetes, problemas a corazón, nuestro país tiene ese gran problema. Si nosotros inculcamos el deporte a la población tendremos una sociedad más productiva, comprometida, con buenos hábitos, y disciplina”.

Respecto a la enfermedad del covid 19 que se vive en la actualidad, expresó que “hoy vemos un panorama difícil y desalentador de la pandemia, se tomaron malas decisiones para este tema, si analizas las gráficas de Alemania, España, Italia, sus curvas duraron un mes y medio, y ya tienen un control, aquí (en México) llevamos 4 meses y sigue incrementando la curva”.

“La sana distancia es bien importante, entre semana repunta el nivel de contagios, si todo se hubiera analizado bien con las células de personas infectadas y tener área de cuarentena sería más fácil”.

Asimismo, destacó que “nuestro gobernador, Omar Fayad, ha hecho un trabajo magnifico que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, que está siempre ocupado, atendiendo y viendo cuáles serán los mejores formas de salir adelante, para que las familias se recuperen”.

Para concluir, Sergio afirmó que “van más de 35 mil muertos en el país, las familias se desintegran, los hijos se quedan solos, al día de hoy nuestra militancia se ha cuidado muchísimo, nunca hemos dejado de trabajar, hemos atendido a todos con las medidas, gel antibacterial, mamparas de acrílico, cubrebocas, gel”, al mismo tiempo que sanitizaba unos taxistas que llegaban a sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí