PLATEA 2000… La Obesidad, una consecuencia más de la pandemia

0
191

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La activación física ha sido reconocida durante la confinación originada por la pandemia del Covid 19, como una necesidad obligada, para mantener en movimiento el cuerpo humano, lamentablemente, ahora dentro de casa.

Si México, nuestro país ha sido considerado como el de mayor obesidad en el mundo, ahora este problema tiende a crecer en un gran porcentaje, por la cantidad de personas pasivas, que no se ejercitan por falta de costumbre.

Precisamente, por la pandemia, numerosas instituciones e instructores de gimnasios, se han dado a la tarea de promocionar el ejercicio a través de videos, que resultan la mejor alternativa no solo para quienes por costumbre practican un deporte, sino para toda la familia.

De manera sarcástica, son comunes los memes sobre cómo saldrán de sus casas después de estar varios meses encerrados, metidos en los aparatos electrónicos y comiendo todo tipo de chatarra, sin terminar de entender el daño que se causan así mismos.

Está comprobado por estadísticas la cantidad de dinero que gasta el gobierno en todos sus niveles, atendiendo a la población por enfermedades de obesidad, ante la indiferencia o desconocimiento de los padres de familia, que compran a toda hora alimentación chatarra y refrescos envasados.

Por ello, este es un momento muy adecuado, para concientizarse sobre este problema que debe afrontarse con todo rigor, empezando por los mayores, con la preparación de alimentos sanos y un ejercicio mínimo, pero constante.

De manera muy particular y oficial, el Instituto Hidalguense del Deporte ha asumido esta función de orientar no solo a los atletas, sino a sus familias, con videos constantes sobre ejercitarse y acompañarse de una alimentación sana, apoyados por el equipo multidisciplinario.

Esto no quiere de realizar gastos extras y onerosos, ya que las frutas, las verduras, el pollo, el agua de sabores preparados en casa son relativamente económicos, en comparación a las frituras, que ganan terreno con una publicidad falsa y engañosa.

Queda este tema como una orientación más, para quienes se quedan en casa, porque de otra manera, a su salida las consecuencias resultarán más caras y perjudiciales para su propia salud y para cerrar, lo hacemos con la clásica frase de Cuauhtémoc Blanco. “Come Frutas y Verduras”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí