Confía Ademeba en ser reconocida y ver a hidalguenses en selección

0
136

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La suspensión de la FIBA a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, sumada a la pandemia por el Covid-19, ha tenido inactivos a los hidalguenses que regularmente integran a la selección nacional.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Ademeba en Hidalgo, indicó que los organismos estatales continúan con el trabajo para hacer que la asociación nacional ponga su situación en regla y sea nuevamente reconocida por la federación internacional.

“Estamos haciendo lo posible, como presidente de asociación, para que se regularice esta situación ante la FIBA. Lo fundamental de una federación nacional es estar en orden ante el organismo rector de la disciplina para que todo siga su proceso”, expresó.

El directivo comentó que confía en ver a Israel Gutiérrez, Sergio Molina, entrenador de los 12 Guerreros, Érica Gómez, como auxiliar, y Michel Pardo, en los combinados nacionales: “Como directivo nos toca hacer nuestra chamba y exigir que se regularice eso”.

La selección mexicana aún tendría posibilidad de intervenir en el preolímpico rumbo a Tokio 2020, razón por la que la Ademeba en Hidalgo no quita el dedo del renglón para que Israel Gutiérrez se mantenga como uno de los representantes del estado, con posibilidad de alcanzar la máxima justa deportiva.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí