Acusan a Lupita González de falsificar documentos

0
84

Hidalgo Sport. Agencia.- Las malas noticias para la Lupita González continúan pues, luego de que el TAS ratificara su suspensión por el resultado analítico adverso en trembolona en octubre de 2018, la Unidad de Integridad del Atletismo anunció este martes que investiga a la marchista por presentar documentos falsificados.

“La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario”, explicó el organismo a través de Twitter.

La Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina, además de medallista olímpica y mundial, sostuvo desde un inicio que el positivo se debió al consumo de carne contaminada. Sin embargo, las inconsistencias en la primera defensa y la presentación de documentación falsa, hicieron que el TAS determinara que la ingesta había sido intencional.

El castigo de la mexicana terminaría en noviembre de 2022, por lo que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos y, como ella misma había reconocido desde enero, la pone a las puertas del retiro como atleta.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí