Deportes de contacto, últimos en retomar sus entrenamientos

0
242

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de que el Instituto Hidalguense del Deporte diera a conocer su manual de uso de instalaciones, se pudo conocer los deportes que retomarán a sus entrenamientos en cuanto reciban luz verde y los que tardarán un poco más.

De acuerdo a la clasificación del InHiDe, en el grupo de bajo riesgo se encuentran ajedrez, atletismo, gimnasia, halterofilia, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo, esgrima, patines, bádminton e hípica, para volver a la actividad bajo estrictos protocolos.

En tanto, que el boxeo, handball, judo, luchas asociadas, taekwondo, hockey, lima lama y wushu serían las últimas disciplinas en retornar; esto, debido a que fueron ubicados entre los de mayor riesgo.

En tanto, en el grupo medio se encuentran el futbol, squash, polo acuático, basquetbol, beisbol, charrería, frontón, pentatlón, triatlón, volibol, automovilismo, excursionismo, alpinismo, físico-constructivismo, motocross y pesca.

La clasificación de la dependencia se basó en disciplinas individuales y actividades cardiovasculares y contra resistencia en gimnasio, para riesgo bajo; de conjunto, contacto moderado, para el medio, y de combate y contacto extremo, de alto.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí