Sospechan dopaje de atletas ingleses en Londres 2012

0
105

Hidalgo Sport. Agencias.- El dopaje vuelve a apuntar al deporte inglés a ocho años de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El medio británico, Mail on Sunday, aseguró en un reportaje de investigación que hasta 91 atletas que probaron la bebida DeltaG que contenía éster cetónico, sustancia que en aquel entonces no estaba prohibida pero proporcionaba posibles ventajas en las aptitudes físicas.

Alrededor de un 40 por ciento de los deportistas terminaron con efectos secundarios como vómitos y trastornos gastrointestinales; 28 personas dejaron de tomar la sustancia por este motivo. Otros 24 más tarde se retiraron del plan DeltaG al pensar que la sustancia no era de ninguna manera beneficiosa para ellos.

La bebida era incentivada a consumirse con el objetivo de ver aumentaba la cantidad de glucógeno en el cuerpo, así como retrasar la aparición del ácido láctico.

En aquella ocasión, Reino Unido consiguió 65 medallas, con 29 oros(su tope histórico en más de 100 años), 17 platas y 19 bronce.

Los deportistas dentro del proyecto estaban obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad y asumir su culpabilidad en el caso de que dieran positivo.

“UK Sport no garantiza, promete, asegura o representa que el uso de los ésteres cetónicos cumple con el Código Mundial Antidopaje y, por lo tanto, se excluye de toda responsabilidad por el uso de este producto”, fue el pronunciamiento del máximo responsable del deporte británico.

Participaron en el experimento atletas, pentatletas, regatistas, ciclistas, nadadores y jugadores de hockey hierba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí