La Creatina y sus beneficios: Deportes Siglo XXI

0
161

Hidalgo Sport.- Luego del plan de entrenamiento básico, esta semana la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI, abordará el tema de la “Creatina”, así como sus beneficios y forma de consumir para que lo tome en cuenta la comunidad estudiantil, así como su personal docente, administrativo y padres de familia, durante esta contingencia sanitaria.

Este tema de la Creatina será abordado por el titular del área de deportes de esta casa de estudios, Oscar Uribe con toda la asesoría y respaldo del nutriólogo Francisco Ugalde, especialista en la materia y que aprovecha el espacio para compartir sus conocimientos.

Comienza haciendo mención que la creatina, es de los pocos complementos que funcionan, en realidad, la creatina es una sustancia natural que el propio organismo humano es capaz de sintetizar. Está compuesta por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina.

La creatina es un compuesto nitogenado orgánico natural, que se sintetiza en el pancreas, hígado y riñón y se almacena en la masa muscular en alrededor de un 95 por ciento; sin embargo, la capacidad del organismo para sintetizarla se limita a 1 gramo diario aproximadamente, a través del hígado y el resto debe consumirse mediante la dieta, siendo la carne y el pescado los principales alimentos ricos en esta sustancia.

Entre los beneficios está como punto número uno que aumenta la hidratación celular, lo que a su vez crea un ambiente ideal para aumentar la síntesis protéica.

Como segundo punto, combate la pérdida de masa muscular, un tercer punto sería que aumenta la fuerza; como cuarto punto, optimiza los beneficios del entrenamiento, punto cinco ayuda a mantener la masa muscular en periodos de inactividad.

La dósis recomendada es de 0.1 gramos por kilogramo de peso corporal al día, luego de 25 a 30 días se logra el nivel máximo de saturación de creatina, puedes tomar antes o después de entrenar ya que se almancena en el tejido muscular y estará disponible a la hora del esfuerzo.

También se puede decir que la ingesta de la creatina es segura en personas sanas y tanto hombres como mujeres puede tomarla, también es recomendada para adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí