Simone Biles habló sobre los abusos que sufrió por parte de Larry Nassar

0
209

Hidalgo Sport. Agencias.- La gimnasta estadounidense Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, habló en una entrevista en la revista ‘Vogue’ de los “abusos sufridos” por parte del doctor Larry Nassar y de que “estaba rota” cuando se aplazaron los JJOO de Tokio porque eso significaba un año más con USA Gymnastics.

Biles comentó en la revista de moda estadounidense que se dio cuenta de que Nassar había abusado de ella después del apoyo de su excompañera de equipo Maggie Nichols, también víctima de abusos.

Nichols fue la protagonista de un reciente documental “Atleta A”, en Netflix, que detallaba el escándalo de abuso sexual. La campeona mundial del equipo USA fue la primera en señalar a USA Gymnastics por abusos en 2015.

“Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, dijo Biles.

Biles, ganadora de 19 títulos mundiales, describió el tiempo posterior a este descubrimiento como “oscuro”.

“Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo, sentía que lo sabía, simplemente no quería admitírmelo a mí misma, que aquello había ocurrido”, explicó.

Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí