Oribe Peralta habló sobre su posible retiro de las canchas

0
142

Hidalgo Sport. Agencias.- Oribe Peralta aún puede aportar al futbol mexicano. Después de ser blanco de críticas por su rendimiento en Chivas, en redes sociales tomó auge la petición de que se retirara el histórico delantero mexicano; sin embargo, RÉCORD consultó a algunos expertos de los cuales la mayoría coincide en que aún puede aportar dentro de la cancha.

“Es una posibilidad evidente por edad y poca continuidad. Sin embargo, creo que debería tener un semestre final con mayor participación para honrar su trayectoria y no por un acto de beneficencia, sino porque es un futbolista que piensa y hace jugar a sus compañeros; el asunto es que sin minutos es muy difícil que un elemento con su edad se acople rápido a las necesidades inmediatas del equipo”, declaró Christian Martinoli.

Después de su actuación en el partido amistoso contra Tigres, el ‘Cepillo’ fue blanco de críticas de parte de la afición debido a su rendimiento, por lo que le pedían que se retirara de las canchas; sin embargo, algunos otros expertos consideran que el artillero merece un final de trayectoria digno.

“Me parece que no podemos juzgar a un jugador histórico por un juego de pretemporada, una irresponsabilidad el que se plantee que se retire, el aporte de Oribe está más allá de un juego de preparación”, opinó el colaborador de este diario Luis Castillo.

Paulatinamente el histórico delantero ha ido alejándose de los reflectores debido a la falta de actividad, ya que en este primer año futbolístico en el que ha pertenecido a Chivas, Peralta ha tenido un bajo rendimiento en cuanto a minutos y en producción goleadora, ya que solamente ha visto acción en 966 minutos y ha marcado únicamente dos goles.

En el interior de Chivas, Oribe es considerado como una leyenda por lo que ha conseguido a lo largo de su carrera como futbolista, además de ser considerado un líder debido a la comunicación que tiene con los jóvenes y por siempre predicar con el ejemplo. Al ‘Hermoso’ le resta un año más de contrato con la escuadra tapatía.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí