CNAR será ‘burbuja anticoronavirus’ para atletas mexicanos

0
84

Hidalgo Sport, Récord.- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se convertirá en una “burbuja” que salvaguarde a los seleccionados mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El protocolo sanitario que implementará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) considera 17 semanas para comenzar de forma paulatina la “nueva normalidad”.

“La primera acción es notificarle a las federaciones deportivas cuál es el protocolo, cuáles son los protocolos de reingreso al CNAR, cómo se va a evaluar si permanecen o no en el CNAR, la reincorporación de los entrenamientos en el CNAR, no se permite la salida. Se estableció una calendarización de ingreso de tal forma que en un tiempo no mayor a cinco días pudiéramos tener ingresado al 100 por ciento la plantilla estipulada para entrar ahí.

“A todos se les va a hacer prueba Covid, tenemos que esperar 15 días para ver si da positivo o no, y si incubaba o no el Covid para aquellos que dieran positivo o eran asintomáticos. Los deportistas serán sometidos a evaluaciones médicas relativas al Covid y las deportivas para ver en qué condiciones llegan, sobrepeso, capacidades, etcétera”, explicó la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, en entrevista con RÉCORD.

Después del ingreso de los seleccionados para Juegos Olímpicos, se contempla una segunda fase para el ingreso de los deportistas rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

“El ingreso de los deportistas se planea hacer en grupos, de tal manera que durante los primeros 15 días los grupos focales no coincidan entre sí. Tendrán horarios y calendarización de entrenamiento y ya que todos los grupos cumplieran los 15 días dejarlos libres, que confluyan guardando la sana distancia.

“Una vez que el equipo entre se establecerá una Comisión Deportiva y una Comisión Técnica Fodepar para dar seguimiento puntual al trabajo por disciplina, con el acompañamiento de las federaciones y con los tiempos que se estipulen de preparación, de competencia y de clasificación rumbo a Tokio”, expuso Guevara.

Las personas que ingresen al CNAR no podrán salir de las instalaciones hasta que el semáforo sanitario llegue al color verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí