Qatar trabaja a marchas forzadas para recibir el mundial

0
94

Hidalgo Sport. Agencias.- Faltan 866 días para el arranque del Mundial de Qatar 2022, en donde el país de Medio Oriente continúa preparándose a pasos agigantados y confían tener todo listo en el 2021.

Según reveló Hassan Al-Thawadi, Secretario General del Comité organizador del Mundial, ya están terminados cuatro inmuebles, por lo que los otros cuatro confía en que estén concluidos en 2021, un año antes del arranque.

“Estamos a 866 días para el arranque del Mundial. Seguimos con las preparaciones, ya terminamos con la construcción de cuatro estadios y que faltan cuatro más. Esperemos que el próximo año terminemos con todo.

“El Mundial ha sido un éxito grande porque hemos aprendido mucho y estamos preparando este año otro Mundial. Vamos a ver qué pasa con el Covid-19. Estamos siguiendo con nuestra preparación”, explicó durante el conversatorio por el 45 aniversario de relaciones entre México y Qatar.

Al-Thawadi confía en que la Copa del Mundo sirva para cambiar la idea que tiene el resto del mundo de los países de Medio Oriente, en donde destacó que la mujer tiene un rol importante dentro de la sociedad.

“El mundo tiene una idea equivocada de Qatar. Es un país más o menos libre, hemos conservado algunas cosas diferentes. Somos como todo el mundo, tenemos en nuestra organización a mujeres en posiciones de dirigentes. La directora de comunicación es una mujer. En el equipo somos iguales las mujeres con los hombres.

“Queremos dejar un legado después del Mundial. Abrir los ojos de todo el mundo, de Medio Oriente al mundo exterior. Tenemos culturas diferentes que no conocemos entre nosotros, pero el Mundial sirve para romper estos muros entre nosotros.

“Abrimos los ojos de la cultura del mundo árabe y que nosotros abrir nuestros ojos al mundo exterior. Ojalá que después del Covid-19 hemos tenido un enemigo en común y ojalá que después de eso, será la oportunidad de celebrar juntos, como seres humanos. Es un deporte, pero motivo de celebración en el ser humano”, concluyó.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí