PLATEA 2000…La natación, deporte de más riego, si se reanudara

0
183

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la cantidad de eventos oficiales en sus diferentes especialidades que tiene programadas para este año la Asociación Hidalguense de Natación, es difícil reanudarlas este año, por no exponer a los deportistas a los contagios.

En los mismos términos de algunos directivos en otras disciplinas, que han opinado de la misma manera, Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la natación en el estado, afirmó en su momento que lo más conveniente es posponer los eventos hasta el siguiente año.

Entre las actividades que tiene en puerta, está el Nacional Conade, así como el Nacional de Curso Corto, además de otros clasificatorios en aguas abiertas y de polo acuático, para integrar sus respectivas selecciones.

En el caso de la natación, resulta más complicado, porque sus deportistas han perdido la sensibilidad con el agua, como punto principal, además del problema para recuperar su preparación, tiempos y marcas en sus respectivas pruebas.

A nivel internacional, la natación es uno de los deportes que no tienen fechas tentativas para los certámenes oficiales y en el caso de México, con el Nacional Conade, se vive la misma situación por el temor de contagios.

Normalmente, las competencias oficiales se realizan en lugares cerrados y de forma masiva, con una competencia tras otra, en un panorama muy complicado, porque son cientos de deportistas que participan en un día.

Asimismo, su regreso contemplaría un promedio de dos a tres meses para recuperar el aspecto físico y técnico, sin garantizar que retomen sus tiempos que tenían al momento de someterse a la cuarentena.

Esta situación se vive en todo el país, donde los entrenadores han coincidido en la posposición hasta el siguiente año y es un hecho que las autoridades deportivas y de salud, consideren esta situación, porque la enfermedad se mantiene y no hay fecha o forma en que desaparezca de un momento a otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí