La Selección Mexicana se ve en el quinto partido en Qatar

0
166

Hidalgo Sport. Agencias.- En el marco del 45 aniversario de relaciones binacionales entre México y Qatar, se realizó un conversatorio virtual en donde el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, detalló los objetivos para el Tri para el mundial del 2022.

El mandamás del balompié azteca reveló que en el ámbito deportivo la misión es colocarse entre una de las mejores selecciones del planeta, es decir, llegar al menos a Cuartos de Final.

“Las expectativas ante el Mundial de Qatar tiene dos sentidos: la deportiva es calificar de la mejor manera posible, llegar lo mejor preparados a la competencia.

“El plan es estar en el top 8, es decir, llegar al quinto partido. El reto para Gerardo Martino, Gerardo Torrado u Selecciones Nacionales será dar ese salto”, explicó.

El segundo objetivo para los altos mandos de la Federación es aprender de la experiencia de Qatar como organizador de una Copa del Mundo para poder aplicarlo en la edición de Norteamérica 2026.

“El segundo objetivo es traernos a casa las mejores experiencias que se hayan tenido de Qatar, para poder compartir con Estados Unidos y Canadá para la organización del 2026”, detalló.

De Luisa recordó que el futbol está en constante evolución, por lo que la organización de la Copa del Mundo del 2022 es diferente a la que se tuvo en 1970.

“Lo que se vivió hace 50 años en México, me tocó nacer en un año mundialista. Ha evolucionado el futbol y entender que aquel mundial era con 16 participantes que ganó Brasil con Pelé ganando la Copa en el Estadio Azteca. El día de hoy hemos evolucionado profundamente el futbol.

“Habrá 32 países, 64 partidos y sabiendo que es el último Mundial con este número de participantes. Para el 2026 tendremos 48 equipos, en donde podremos disfrutar de 80 partidos”, concluyó Yon de Luisa.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí