Seis deportistas de Hidalgo, ilusionados de llegar a Paralímpicos de Tokio

0
111

Hidalgo Sport.- Las esperanzas de Hidalgo por hacerse presente por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se desvanecieron con la posposición de este evento hasta 2021, aunque no se pierde la esperanza de los deportistas.

Cuando menos, seis atletas están en posibilidades de viajar a Tokio, en caso de dar las marcas en sus respectivas disciplinas, que reanudarán sus actividades en cuanto lo indique las autoridades de salud y deportivas.

Natación, Karla Licona (natación), Alejandro Zarate, César Trejo, Alexis Gayosso (atletismo), en tiro con arco, Dulce Lucero Maya (tiro con arco) y Alam González (tenis de mesa), son los deportistas de nuestro estado que están como preseleccionados nacionales.

Gracias a la labor del Instituto Hidalguense del Deporte en contratar más entrenadores y darle una atención especial al Deporte Adaptado des de hace un año, fue como estos atletas pusieron en alto el nombre de nuestro estado, con la conquista de varias medallas en la Paralimpiada Nacional, además de llamar la atención entre los entrenadores nacionales.

En su momento, Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado en el InHiDe, aseguró que hay varios de estos deportistas que pueden dar las marcas requeridas, en lo que será una participación histórica de Hidalgo en unos Juegos Paralímpicos.

Sin embargo, de momento sólo habrá que esperar el retorno a sus escenarios para volver a entrenar con mayor entusiasmo, tratando de llegar a su máximo nivel y dar tiempos y marcas, para hacer una realidad el sueño de todos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí