Josué Reyes arranca con el pie derecho en Cruz Azul

0
95

Hidalgo Sport. Agencias.- Luego de un partido redondo ante Pumas, en el que exhibió sus argumentos como defensor, Josué Reyes levanta la mano para ocupar una plaza en el primer equipo de Cruz Azul. Con Julio César Domínguez como el único canterano en el equipo, Reyes se perfila para seguir los pasos del Cata.

A sus 22 años, el canterano de La Máquina se lució con un doblete en la cancha, sin embargo, sus verdaderas virtudes quedaron plasmadas durante el encuentro, así lo consideró Caros Pérez Loarca, timonel de Cruz Azul Hidalgo y parte importante en la formación de Reyes, a quien le encuentra similitudes con Julio César Domínguez.

“Yo creo que tiene el estilo del Cata, es un defensa rápido que sabe anticiparse, también sabe retardar, y la verdad reúne cualidades de varios jugadores, tiene un gran juego aéreo como el de Pablo Aguilar; incluso mejoró mucho su salida, que antes no era muy buena. El muchacho ha crecido, es un central con rupturas, tiene ese atrevimiento y eso le da un plus, porque también sabe romper al frente y eso le puede ayudar al equipo”, indicó en charla con RÉCORD.

Cabe destacar que Josué Reyes ha completado un proceso de formación que lo catapultó al primer equipo con anterioridad, sin embargo, la calidad de los defensores celestes hacía imposible su participación en el Máximo Circuito.

No obstante, Reyes podría convertirse en una solución agradable para el timonel uruguayo, que ante la baja de Pablo Aguilar solamente cuenta con Domínguez e Igor Lichnosvky como centrales nominales, además de los comodines Juan Escobar y Luis Romo, por lo que La Máquina no tendría que preocuparse de buscar un central en el mercado.

Cabe destacar que, aunque para muchos fue nuevo ver a Josué Reyes en acción, Robert Dante Siboldi lo ha seguido de cerca, incluso le otorgó la oportunidad de disputar 90 minutos en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Portmore United, por lo que sabe lo que puede aportarle a lo largo de una temporada que será atípica.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí