¿Por qué NBA y MLS reanudarán sus temporadas en Disney?

0
77

Hidalgo Sport.- Julio marcará el regreso de la NBA y la MLS a la actividad tras el parón por la pandemia de COVID-19 y ambas ligas lo harán en el ESPN Wide World of Sports Complex, mismo que ayudará a que salven sus temporadas tras casi cuatro meses sin poder jugar.

El gran complejo, que se ubica en Walt Disney World en Orlando, es prácticamente un paraíso deportivo que permitirá a ambas ligas volver a la actividad durante la pandemia, en lo que será una burbuja que los tenga aislados y minimizar así el riesgo de contagios, pese al alarmante incremento de casos en Florida.

¿CÓMO ES EL COMPLEJO DE ORLANDO?

El ESPN Wide World of Sports cuenta con un área de 100 kilómetros cuadrados, todo dentro de las instalaciones de Disney. Será el epicentro del deporte estadounidense este verano, ya que ofrece 12 canchas reglamentarias, bajo techo, para que los 22 equipos de la NBA reanuden el torneo, en lo que es el Visa Center, HP Field House y The Arena.

También cuenta con 17 canchas que pueden ser utilizadas por la MLS en el Marathon Sports Fields, además de 18 hoteles para que todos los equipos hagan concentración sin problema alguno, así como hospitales para cualquier emergencia y alrededor de 10 restaurantes con variedad de comida.

Ambas ligas tendrán que adherirse a un estricto protocolo sanitario y medidas de prevención, así como pruebas regulares de coronavirus y sin visitas familiares para los miembros de cada equipo que están en el complejo en Disney Orlando para no poner en riesgo la reanudación de sus respectivas temporadas.

“Si los casos son aislados, eso es una cosa. Pero si tenemos muchos casos, vamos a parar. No nos queda otra opción que aprender a vivir con este virus.

Ninguna opción está libre de riesgos en este momento. Buscamos encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la seguridad, por un lado, y la necesidad económica por el otro y creemos haber encontrado lo que tiene sentido para la NBA, que es una forma segura y responsable de jugar”, dijo Adam Silver, comisionado de la NBA a Time 100 talks.

Esto en relación a que ya ha habido casos confirmados en los equipos esta semana; tres en los New Orleans Pelicans; dos en los Brooklyn Nets, que fueron Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan.

Recientemente, ESPN dio a conocer en un episodio de The Jump que el aislamiento le costará 150 millones de dólares a la NBA o 1.5 millones de dólares diarios, además de las pérdidas que habrá por no vender entradas.

Serán tres hoteles de Disney en los que se hospeden los equipos. Serán 22 equipos de 30 los que reanuden la temporada de baloncesto, 13 de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este para jugar 8 juegos de la temporada regular por equipo, así como los playoffs y las finales, con un calendario del 31 de julio al 12 de octubre.

La Major League Soccer anunció el torneo MLS is back en las mismas instalaciones. Los 26 equipos ya comenzaron a llegar y la actividad comenzará el 8 de julio para terminar el 11 de agosto. Serán 54 partidos los que se disputen en un formato estilo Copa del Mundo con tres grupos y playoffs.

Los resultados contarán en los standings de la temporada regular. La liga de futbol estadounidense reportó 24 casos confirmados antes de que los equipos llegaran a Orlando. Cuatro de ellos fueron del FC Dallas, que presentó dos jugadores más cuando llegaron al complejo. Todos ellos fueron puestos en aislamiento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí