El deporte espera noticias oficiales para reanudar actividades

0
111

Hidalgo Sport.- De acuerdo a los comentarios de los presidentes de asociaciones deportivas de Hidalgo, los acuerdos que tomen en este mes los dirigentes de Conade, serán determinantes para la reanudación de eventos oficiales, como es el Nacional Conade 2020.

Todo depende no sólo de los colores del semáforo aplicado en la pandemia del Covid 19, sino en el control de su propagación o disminución en el país, para dar luz verde a la reanudación de las actividades deportivas oficiales.

El caso es evitar contagios en los espacios donde realicen sus entrenamientos, y de no tener una fecha tentativa en el transcurso de julio, lo más conveniente sería que se pospusiera en Nacional Conade hasta el próximo año.

Además de reprogramar las fechas de los clasificatorios faltantes, como es el ciclismo, faltan los macro regionales en tenis de mesa y luchas asociadas, para definir la fecha del Nacional Conade.

Los directivos coincidieron que se requiere cuando menos de tres meses para que los deportistas retomen su nivel, de ahí que prácticamente se vendría realizando en septiembre, sin alcanzar el nivel deseado

También aclararon que los deportes de contacto, así como los de conjunto representan un riesgo importante desde sus entrenamientos, porque se realizan por parejas y el riesgo es mayor en áreas cerradas.

Finalmente, afirmaron que esperan noticias de la Conade y en este caso, del Instituto Hidalguense del Deporte, de acuerdo a las autoridades de salud para darle seguimiento a su programa, siguiendo al pie de la letra los protocolos de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí