El “Checo” figuró en Austria y acabó en sexto lugar

0
121

Hidalgo Sport. Agencias.- Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó cerca del podio en el regreso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria después de perder puestos en los últimos instantes tras llegar a estar tercero con nueve vueltas por delante. El volante de Racing Point terminó sexto tras un castigo en la vuelta 70 en lo que fue una buena exhibición del mexicano.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de cinco segundos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en esa posición.

El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó marcando la vuelta rápida, también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero una prueba -que tuvo un final alocado, con accidentes, sanciones y tres entradas del coche de seguridad- en la que su compañero español Carlos Sainz fue quinto -por detrás de Hamilton- y Sergio Pérez (Racing Point), sexto.

En séptima posición se clasificó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), mientras que la octava plaza, en su retorno a la Fórmula Uno, la ocupó su compatriota Esteban Ocon (Renault).

También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que fue noveno; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Este circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí