Ana Guevara ve difícil el panorama mexicano rumbo a Tokio

0
118

Hidalgo Sport. Agencias.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, vislumbra un camino complicado a nivel mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Covid-19, consideró la exvelocista, provocará un replanteamiento de la concepción, organización y sistemas de clasificación de la máxima justa deportiva.

“Lo visualizo complicado. Complicado-realista en la situación en la que vive el mundo. No hablo desde el punto de vista local, sino en lo que vive el mundo. Los Juegos Olímpicos cambiaron en la nueva era para que participara la mayor parte del mundo, que estuvieran presentes todos los países, que fuera inclusivo, que hubiera paridad, involucró cada vez más la participación de mujeres, y el Covid va a generar un replanteamiento donde lamentablemente vamos a tener que regresar a la vieja era donde los criterios de clasificación, cómo participan los atletas y quiénes participan va a ser de un alto nivel de exigencia competitivo.

“Se va a eliminar toda esa invitación que se hacía antes y se volverá un núcleo mucho más cerrado con unos Juegos más rápidos, más expeditos y donde puede cambiar totalmente la dinámica de los Juegos sin público, sin muchos extranjeros presentes con criterios y protocolos también muy marcados. La gran incógnita es la Villa Olímpica donde pueden entrar hasta seis por departamento y en una restricción donde puede entrar uno por habitación, prácticamente ya no alcanzaría para llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

“O tendríamos que pensar en una distensión. Unos Juegos más largos y con muy pocas pruebas en el día a día. Lo veo muy complicado y lo único que nos resta a nosotros es arropar a los atletas evitando ese desgaste psicológico y anímico de incertidumbre”, mencionó Guevara en entrevista con RÉCORD.

Si bien hay incertidumbre en torno a Tokio 2020, la directora de Conade confió en que podrán llevar la delegación proyectada de 234 deportistas

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí