VIDEO: Pablo Ramírez, el policía que venció a hombre musculoso, es atleta paralímpico

0
104

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Este viernes se hizo viral el video de un policía ganando un reto de lagartijas a un hombre musculoso, en medio de una manifestación que pedía la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México.

A pesar de no tener un cuerpo tan trabajado como el de su rival, el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana superó fácilmente al manifestante y se ganó el respeto de todo México.

Se conoce la historia de Pablo Ramírez, un atleta paralímpico mexicano, que perdió una pierna y a pesar de ello, todos los días sale en busca de mayor seguridad para los habitantes de la capital.

Pablo sufrió un fatídico accidente cuando acudió a auxiliar a unos compañeros en un incidente vial. Mientras ayudaba, otro auto lo atropelló, dejándolo al borde de la muerte. Ramírez estuvo una semana en coma, fueron necesarias varias cirugías (27 para ser exactos) para salvarle la vida, incluida la amputación de su pierna izquierda.

Luego de varios meses en recuperación, Pablo levantó la cara y con la mayor actitud, se decidió a continuar su vida. Terminó sus estudios en criminalística, entró a la Policía de la CDMX y comenzó a hacer deporte.

Hoy en día es atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y dentro de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfoca en la rama de actividades físicas, para los elementos y en diversas campañas de salud del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí