Plan Semanal de Entrenamiento: Deportes Siglo XXI

0
233

Hidalgo Sport.- Un plan de entrenamiento básico para mantener una salud adecuada en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, será el tema de esta semana recomendado por la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI.

Esta sugerencia para seguir y pasar de la manera más cómoda y productiva este periodo de contingencia, lo dio a conocer el titular del área, Oscar Uribe con toda la asesoría y respaldo nutriólogo Francisco Ugalde, especialista en la materia.

Comenzando con un plan semanal, todo iniciaría el lunes con un entrenamiento y caminata o trote de 5 kilómetros, luego seguirá el martes con trabajo de fuerza máximo en el tren superior medio e inferior.

Todo continuará el miércoles con ejercicio cardio-aeróbico de 45 a 60 minutos, seguir el jueves con trabajo de fuerza, enfocado a la resistencia sobre tren superior medio e inferior y cerrar la semana el viernes con entrenamiento y caminata de 5 kilómetros.

Para el fin de semana, el sábado se hará trabajo de fuerza máximo sobretodo en el tren superior medio e inferior, con cardio, además de trabajo aeróbico de 20 a 30 minutos y el domingo culminar con cardio, trabajo aeróbico más de 60 minutos.

Todo esto se debe de complementar con el hecho de dormir cuando menos 7 horas por día, además de beber bastante agua y como recomendación especial está el acercarse a un especialista en nutrición para que les ayude con un plan personalizado y de eta forma se pueda llevar de forma correcta un proceso con un objetivo que se fije desde un inicio y así continuar de forma progresiva.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí