Espera Sergio Molina igualdad en las selecciones de basquetbol

0
107

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Sergio Molina Soler, entrenador de la selección mexicana de basquetbol y del Tec Hidalgo, aboga por que en los combinados tricolores, varonil y femenil haya igualdad de condiciones.

El español recordó que, en su paso por el Tri femenil, no contaba con los suficientes apoyos, a diferencia de lo que ahora vive con los 12 Guerreros.

“Está marcado y hay una diferencia entre los dos equipos. Hay países en donde las distancias están más recortadas”, manifestó a una entrevista con Sporting Aguascalientes.

Señaló que en esa etapa ganó experiencia; sin embargo, cree que los resultados pudieron ser mejores de contar con mejor respaldo.

“Cuando estuvimos ahí fue que entendí el significado de la palabra ahorita en México, porque era lo que nos decían. No nos llegaba material, uniformes balones, pero había muy buena disposición de muchos departamentos; creo que con todas las herramientas hubiera sido mejor el rendimiento”, expresó.

Finalmente, consideró que una de las vías para igualar las condiciones sería otorgando la misma cultura deportiva a ambas ramas, desde las divisiones inferiores, no solo desde el equipo mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí