Mi error fue confiar en la CONADE: Guadalupe González

0
72

Hidalgo Sport. Agencias.- Guadalupe González declaró que su error fue confiar en la defensa legal que le recomendó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para enfrentar el proceso por el positivo de dopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó ayer la suspensión de cuatro años por dopaje tras el resultado analítico adverso en trembolona, esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito, en una muestra tomada el 17 de octubre de 2018. Sanción que terminará de cumplir en noviembre de 2022.

“No me siento muy bien. Es algo complicado porque, al final, soy una persona que no hizo trampa, ni por la mente me paso. Pero la realidad es que las personas que me recomendó precisamente la Conade, siendo supuestamente las mejores, y yo confiar en ellos, fue ahí mi error”, explicó González a pregunta expresa de RÉCORD durante una videoconferencia que ofreció con el equipo legal colombiano comandado por Andrés Charria.

“Ser inexperta en estos temas, pues también es algo que me llevó a cometer uno tras otro error. Estoy aprendiendo a la mala, viviendo una experiencia muy difícil. Es complicado aceptar este castigo, es duro, son cuatro años, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante.

“De verdad que sí deseo todavía estar en (Juegos Olímpicos) Paris (2024) y espero en algún momento haya mejores noticias, resultados. Y no sé, salir adelante, tener la oportunidad de volver a representar al país. Prometo hacerlo de mejor manera, como hasta ahora, pero aprendiendo de esto”, agregó la andarina, quien es Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina.

La mejor marchista mexicana de la historia reconoció que su primera defensa fue hecha a base de mentiras. “Definitivamente ese fue mi error, haber confiado en una institución (Conade) que me los mandaba como los mejores, el no haberme puesto a investigar. Los propios abogados no son especialistas en dopaje, entonces ese el precio por lo cual yo estoy en esto. Es una mala decisión.

“Los abogados de Colombia son especialistas en dopaje y sí hay una gran diferencia de cómo trabajan; y de entrada que siempre manejen tu verdad, que crean y que manejen la verdad, no algo que quieran crear y aparte te hagan creer que es la única solución para salir de ese problema”, expuso Lupita.

Sin revelar los nombres, la marchista aseguró que lleva un proceso de demanda con dos personas de la Conade. “Hay dos personas de Conade que ahorita están demandadas y estoy esperando ese proceso a ver cómo avanza”, finalizó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí