Sugiere Ale Romero aplazar primera edición del Nacional Conade

0
98

Hidalgo Sport.- De acuerdo a la situación pandémica del covid 19 que se vive en México, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, seleccionada nacional en luchas asociadas, ve de manera personal la suspensión de eventos deportivos oficiales.

Por esa razón, la campeona centroamericana en 2014 consideró que la primera edición de los Nacionales Conade debería aplazarse, como la mayoría de eventos deportivos de envergadura de este 2020.

“Ese es un tema complicado si estamos en pleno pico de la pandemia, creo que lo mejor sería que se aplazara, como ocurrió con todos los eventos oficiales.

“Pospusieron el evento más importante que son los Juegos Olímpicos, entonces creo que por el cuidado de todos los atletas, entrenadores y demás, creo que sí deberían de ser hasta el próximo año”, manifestó la tulancinguense durante una charla virtual, organizada por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Cabe recordar que, debido al aislamiento preventivo, las luchas asociadas es el único deporte, junto al tenis de mesa, que aún tiene pendiente su filtro regional, el cual iba a celebrarse en Querétaro, a principios de marzo.

En esta instancia, el estado iba a competir con una delegación de 24 exponentes y tres entrenadores, quienes continúan a distancia su preparación, en espera de la resolución de las autoridades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí