Jürgen Damm confirma su llegada a la MLS con Atlanta

0
92

Hidalgo Sport. Agencias.- Tras confirmar su fichaje por el Atlanta United de la MLS, Jürgen Damm enalteció las cualidades de la Liga estadounidense, al tiempo en que reconoció que su llegada a Europa no estaba lista.

“En su momento pude salir a Europa, pero hubo cosas que no lo permitieron. Si hubo ofertas, pero no eran convenientes para el club (Tigres), y quizás en otros momentos no estaba listo para Europa, por ahí me faltaban pulir aspectos. La MLS es una Liga muy interesante, está creciendo muchísimo y tienes muchos factores que la hacen atractiva, hay grandes jugadores, estadios e instalaciones espectaculares. Necesitaba buscar más minutos, salir de una zona de confort, para así buscar mi regreso a la Selección Mexicana”, dijo a RÉCORD.

De igual forma, aseguró que hubiera deseado una mejor despedida de Tigres, al tiempo que se dijo en deuda con Ricardo Ferretti.

“Tengo sentimientos encontrados, Tigres es un equipo que me dio todo. Lo ideal hubiera sido despedirme con el título de Liga y de Concacaf, pero igual me llevo grandes amistades y extraordinarios recuerdos”, dijo a RÉCORD

“No aproveché las oportunidades, el Tuca siempre me dio la posibilidad y muchas veces no estuve a la altura. Ahora quiero recuperar la confianza y el nivel para ser una opción de Selección Mexicana”, añadió.

Si bien es cierto que en el pasado emigrar a la MLS era calificado como un retroceso, Jürgen Damm confía en que el futbol estadounidense lo regresará a la Liga MX.

“El Mundial es una ilusión muy grande que tengo, es el sueño de todo jugador y me quedan dos años, entonces espero hacer un gran trabajo porque hay grandes jugadores compitiendo en la misma posición“, manifestó .

Por último, agradeció el interés que en su momento pusieron grandes equipo como América, Cruz Azul y Chivas.

“Siempre he dicho que hay grandes clubes acá, Tigres, América, Cruz Azul, Chivas, hay muchos y siempre estaré agradecido con quienes se fijaron en mi“, apuntó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí