El Maratón de la CDMX y el 21K fueron cancelados

0
113

Hidalgo Sport. Agencias.- La XXXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, que se celebraría el 30 de agosto; y el 21K, programado para el 25 de octubre, se cancelaron debido a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

La decisión que sería anunciada por Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la CDMX durante la videoconferencia del gobierno local, se informó a través de un comunicado.

“Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad. Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente”, dice el documento.

En abril se había anunciado el aplazamiento del Medio Maratón capitalino, del domingo 26 de julio al 25 de octubre. Hasta el momento se habían inscrito 2 mil 959 corredores para el Maratón, quienes podrán hacer válida su inscripción para utilizarla en la edición 2021. Quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero, siempre y aguando se corra completa la ruta del próximo año. También se podrá hacer el traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021 o se podrá solicitar el reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

La semana pasada se anunció que los maratones de Nueva York, previsto para el 1 de noviembre; y el de Berlín, programado para el 26 y 27 de septiembre, fueron cancelados a causa de la pandemia Covid-19.

Los organizadores de las míticas carreras de 42.195 kilómetros informaron que tomaron la decisión de no realizar la edición este año para evitar los riesgos de salud y seguridad para los maratonistas, voluntarios y espectadores.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí