CONADE apoyará el alto rendimiento con el programa Prodefar

0
142
during the Awards Ceremony National Sports Award and National Sports Merit Award 2019, in the national palace, on November 27, 2019. <br><br> durante la Ceremonia de Premiación Premio Nacional de Deportes y premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, en el palacio nacional, el 27 de Noviembre de 2019.

Hidalgo Sport. Récord.- Con el objetivo de detectar y formar a los mejores deportistas mexicanos rumbo al futuro, la Conade implementará el Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (Prodefar).

“Es una visión a partir del trabajo que la institución hizo con el trabajo de Cuba, lo que aportó China y lo que el área aprendió durante este tiempo. Haciendo recapitulación de todo lo hecho y obtenido, de lo que arrojó la Olimpiada Juvenil, el papel de la selección, los deportes que han sido protagónicos de la selección”, explicó Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en charla con RÉCORD.

“El objetivo fundamental es tener información, que es ahí donde la institución se perdió mucho tiempo. Tener entrenadores que no reflejaban ningún tipo de información en cuanto a condición del atleta, calidad del entrenamiento, cumplimiento del entrenamiento, cumplimiento de metas y objetivos, deficiencia del alto rendimiento”, enfatizó.

Actualmente se tienen detectados a 6 mil 748 atletas, de ahí se tiene proyectado que salga la base para los Juegos Olímpicos París 2024, la selección para los Panamericanos Juveniles Cali 2021 y la de los Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

“Hoy lo que planteamos es que todos los deportistas que se encuentren al interior de la República, entre el primero y octavo lugar de los Nacionales, lleven a cabo este seguimiento puntual con el acompañamiento de todos los aspectos morfofuncionales, psicológicos y socioeconómicos y del tema visto técnico de la Conade.

“Todo esto con miras a formar parte del proceso nacional y llevarlos hasta el ciclo olímpico y lo que esto implica: mundiales juveniles, Panamericanos, Centroamericanos y, obviamente, llegar a Juegos Olímpicos. Esto lo vinculamos a todos los órganos de la Cultura Física, el Sinade: federaciones e institutos, asociaciones deportivas”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí