Cancelan los torneos Primavera de Fademac por la pandemia

0
97

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac, por sus siglas en inglés) informó que los torneos Primavera 2020 quedarán cancelados de manera definitiva por la contingencia sanitaria que se vive en el país, a causa del Covid-19.

El organismo informó, a través de un comunicado que los presidentes de los equipos aprobaron la decisión, con la finalidad de preservar la salud y la integridad de los jugadores dependientes de la comunidad Fademac.

La liga abrió el año con las hostilidades correspondientes a la división Juvenil AA, en la que los Oseznos de Hidalgo sumaron tres victorias en fila ante Centurions, Búhos y Comanches.

Por su parte, los conjuntos de las divisiones Babys, en sus categorías Ardillas, Castores y Zorros, así como la Femenil, en Infantil, Juvenil e Intermedia, alistaban su intervención para el campeonato.

Fademac agregó que el 1 de septiembre analizará la problemática y determinará nuevamente si hay condiciones para retomar las acciones en la conferencia Infantil, donde incluyen seis divisiones: Rabbits, Hornets, Irons, Falcos, Tauros y Ponys.

En caso de que se mantenga la crisis sanitaria, la organización adelantó que suspendería el certamen, así como lo campeonatos de la temporada Otoño 2020, reanudando hasta el próximo año.

“Fademac no reiniciará ninguna actividad en tanto no sea totalmente seguro su regreso para sus integrantes, independientemente de presiones políticas o económicas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí