Considera Ale Romero mantener apoyo de Fodepar a seleccionados

0
75
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Alejandra Romero Bonilla, luchadora hidalguense, abogó por el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual, comentó, le ha ayudado cuando no cuenta con el respaldo de las autoridades.

“No me parece una buena idea que lo desaparezcan, ya que muchas veces no se da el apoyo por parte de las instituciones que se tienen que dar; entonces, el apoyo de Fodepar, que son nuestras becas, yo lo he usado justamente para asistir a competencias para las que no se nos otorga el apoyo, si no es de ahí, de dónde. Está complicado”, comentó en una conferencia vía Zoom que organizó el Instituto Hidalguense del Deporte.

La tulancinguense reiteró que “el apoyo de fodepar es fundamental para nosotros como deportistas porque le dedicamos toda nuestra vida al entrenamiento, realmente es nuestro trabajo traer resultados para el país, a eso nos dedicamos”.

En el mismo tenor, espera contar con el respaldo de las autoridades federales para asistir al último filtro para llegar a Tokio 2020 (el Mundial de Bulgaria), el cual se llevará a cabo hasta el próximo año.

“No hemos recibido noticias sobre ello, pero yo espero que si se nos vaya a dar el apoyo para asistir a esta última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, yo creo que hay muchas más posibilidades de asistir. Es complicado, es un Mundial, clasifican las dos primeras plazas, pero no es imposible, y vamos a tirarle con todo a esa última oportunidad”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí