Conferencia virtual de Jonathan Hernández en deporte adaptado

0
139

Hidalgo Sport.- La dirección del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con apoyo de Yoalli Jonathan Hernández Martínez, especialista en el deporte adaptado, se impartió la conferencia “Introducción al movimiento paralímpico”, con la presencia de 80 participantes.

La charla fue dirigida a entrenadores de las disciplinas de para atletismo, para tenis de mesa, boccias, para natación, danza deportiva, tiro con arco y powerlifting.

Asimismo, intervinieron presidentes de diferentes asociaciones, deportistas, padres de familia y equipo multidisciplinario del CDHAR, con el objetivo continuar con la capacitación y formación en beneficio del deporte hidalguense.

Durante el evento se abordaron sobre conceptos claves del deporte paralímpico, los movimientos más representativos del deporte adaptado, así como la importancia de las clasificaciones de los atletas para las competencias nacionales e internacionales.

También se planteó el movimiento paralímpico como su historia, cerrando la sesión con una serie de preguntas y respuestas realizadas por entrenadores, presidentes de asociaciones y padres de familia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí