El TAS aplaza de nuevo el caso de Lupita González, ya van 5 veces

0
56

Hidalgo Sport. Agencias.- Nuevamente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó el veredicto del fallo a la apelación que la subcampeona olímpica y mundial de marcha, Guadalupe González, interpuso por la sanción de cuatro años que tiene por dopaje.

Será hasta el 31 de julio tentativamente que el TAS dé su fallo y entonces la andarina mexicana sabrá si podrá buscar o no la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el verano del próximo año. Esta es la quinta ocasión que el Tribunal de Arbitraje Deportivo aplaza la resolución.

La Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina fue sancionada cuatro años por el resultado analítico adverso en trembolona, esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito, en una muestra tomada el 17 de octubre de 2018.

González, máxima referente de la marcha femenil mexicana, apeló la sanción ante el TAS respaldada por el abogado Andrés Charria, reconocido por haber recuperado la medalla de Bronce de la ciclista María Luisa Calle, conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 11 de noviembre pasado se llevó a cabo la audiencia. El reglamento del TAS le da tres meses al panel para enviar al menos la parte operativa del fallo, término que puede ser ampliando por el presidente de la Cámara de Apelación.

Éste ha sido ampliado el 2 de diciembre de 2019, 29 de enero de 2020, el 30 de marzo, el 15 de mayo y este 29 de junio.

De la resolución depende el futuro de Lupita, quien analizará el retiro en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no falle a su favor.

“No lo he pensado bien, pero posiblemente sí pueda decir adiós en ese momento”, dijo González a pregunta expresa de RÉCORD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí