Las luchas asociadas, más afectadas, como deporte de contacto

0
329

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por tratarse de un deporte de contacto, las luchas asociadas, no solo tendrán que esperar indicaciones oficiales para reanudar sus actividades, sino conformar sus propias estrategias de higiene para evitar cualquier contagio del Covid 19.

En esos términos se expresó el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, al frente de Hugo González Lira, quien lamentó la prolongación de la enfermedad que azota en México y en otros países.

“Realmente no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en espera que nos den luz verde, pero a lo que estamos viendo y siguiendo de cerca las estrategias de la nueva normalidad, para llevar todo con calma”, dijo el directivo.

Sin embargo, afirmó que se está coordinando el regreso a la actividad deportiva, porque las luchas entrenan por parejas, hay mucho contacto de cara con cara, y con características de choque continuo.

Por el momento, aseguró que “se están desinfectando los lugares de entrenamiento en Pachuca y acá, en Tulancingo y ya acomodaremos horarios, y distribución de grupos, sí como esperar indicaciones de Conade”.

Finalmente, agregó que esta situación mata emocionalmente a los deportistas, principalmente a los cadetes, a los juveniles y adultos, porque ya tenían definidos sus eventos oficiales y de momento todo se vino abajo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí