La NBA permitirá mensajes atirracistas en dorsales

0
93

Hidalgo Sport. Agencias.- Cómo parte del acuerdo para reanudar la temporada de la NBA, los jugadores podrán llevar en sus dorsales diversas consignas antirracismo como ‘Black Lives Matter’ o ‘I can breathe’; así lo anunció Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores de la Liga (NBPA).

“Sólo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, eso no desaparecerá”, dijo Paul a ESPN.

Además, el base del Oklahoma City Thunder aseguró que los jugadores están emocionados de poder transmitir un mensaje con una causa social a las millones de personas que los verán alrededor del mundo.

“Los chicos con los que hablé definitivamente estaban emocionados (…) La razón por la que estoy apasionado y emocionado es porque le da voz a los que no la tienen. También les da a los hombres la oportunidad de arrojar luz sobre algo que les apasiona. De lo contrario, es posible que no se les haya dado la oportunidad de expresarse”, aseguró el exjugador de los Clippers.

Cabe recordar que antes de que se oficializara la reanudación de la NBA en Orlando, algunos jugadores, encabezados por Kyrie Irving y Avery Bradley, sugirieron no retomar la temporada como protesta por el racismo y la brutalidad policiaca en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí