Bibiana Candelas, estrella del Voleibol de México, venció el cáncer

0
278

Hidalgo Sport. Mediotempo.- Durante muchos años, el Voleibol de Playa en México tuvo a dos estrellas de nivel mundial, que semana a semana ponían el nombre del país en lo más alto: Mayra García y Bibiana Candelas; y es justo esta última la que este fin de semana nos ha regalado otra gran noticia. ¡Venció el cáncer!.

La originaria de Torreón ha sido dada de alta luego de poco más de 3 años batallando con la dura enfermedad del linfoma Hodgkin.

En julio de 2019 comenzó con sus quimioterapias hasta febrero de este 2020, cuando se abrió la posibilidad de recibir un trasplante de médula donde ella misma sería la donadora. Un tratamiento extraño pero efectivo que consistió en extraer las células madre por 7 horas y luego aplicar quimioterapia durante tres días.

“Mi trasplante fue ambulatorio, tuve que andar por clínicas distintas entre la contingencia”, dijo Candelas en charla con Milenio. Ahora, con 36 años, Bibiana disfruta de una segunda oportunidad en la cual tratará de ayudar a otras personas que han pasado por situaciones similares.

También agradece el apoyo recibido y los mensajes de aliento que a través de redes sociales le mandaron durante todo el duro proceso que enfrentó.

Bibiana Candelas representó a México en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, además es dos veces medallista panamericana (Plata en Guadalajara 2011 y Bronce en Río 2007). Tres veces Campeona junto a Mayra García en el Campeonato NORCECA y Medallista de plata en Juegos Centroamericanos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí