Destaca la FIFA trabajo y figuras surgidas de la cantera tuza

0
395
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El trabajo que hace el equipo Pachuca en fuerzas básica cobró relevancia internacional, luego de ser destacado por la FIFA, en un trabajo que presentó el organismo en su sitio web.

El máximo organismo del futbol colocó como los grandes referentes del trabajo en las fuerzas inferiores de los Tuzos a Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes ahora se encuentran en el Atlético de Madrid y Napoli, respectivamente.

La FIFA publicó que, en este confinamiento, ambos jugadores han tenido contacto con algunos de los futuros prospectos del club, brindándoles consejos para alcanzar su sueño.

“Estudien inglés y prepárense físicamente. Conozcan el futbol europeo y su mentalidad. Nunca se rindan y se cansen de preparar sus sueños; nunca saben cuándo les va a llegar el día. Trabajen siempre al 100 por ciento para estar preparado y aprovechar la oportunidad cuando llegue.

“A mí me ha pasado siempre: he tenido momentos difíciles en el fútbol, donde no he sido tomado en cuenta como me gustaría. Entonces cuando me dan la oportunidad, estoy ahí para responder y que vean que pueden confiar en mí”, aconsejó HH.

También hablan de José Castillo, un jugador de la Sub 20 que aspira convertirse en la nueva joya del Pachuca.

“Yo llegué a los diez años a una pirámide: cada que vas creciendo y subiendo, hay menos espacio para la gente. Llegas con 20 compañeros y dentro de poco quedan cinco. Y si quieres llegar al primer equipo, tal vez solo uno lo logre. No a todos les llega la oportunidad ni siquiera de probarse”, indicó el juvenil a la FIFA.

Por su parte, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño explicó que labor de producir jugadores y convertirse en una de las mejores canteras de México obedece a dos ideales dentro del Grupo.

“Cuando inicié esto hace 25 años sabíamos que no queríamos un equipo de fútbol tradicional, que solo se fija en la parte deportiva y comercial. Pero nosotros decidimos un camino más costoso y difícil. Tenemos cinco pilares en los que se basa nuestra institución, el primero y el más importante es el social (con más de 80 mil niños entrenando en nuestras filiales), el académico y el cultural que nos dan una gran imagen y que se unen al aspecto deportivo y al comercial”, mencionó el mandamás.

El club reveló que al año analizan a 100 mil jugadores al año de los cuales solo mil llegan a probarse al club; asimismo, cuenta con más de 300 escuelas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí