Un error reanudar ya el deporte, expone médico y entrenador

0
2191

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una experiencia comprobada como médico general y como entrenador de basquetbol, Jaime Vergara San Juan es el indicado para reconocer que “el cambiar el semáforo a naranja es lo más estúpido que hemos tenido, la curva está en todo su apogeo, no ha bajado y no se ha aplanado, los contagios están al por mayor, no hay una segunda ola, porque no hemos llegado ese pico, cada vez habrá más pacientes contagiados”.

Esta fue la opinión inicial del profesionista, quien ya recuperado del Covid 19 (que también le afectó), se ha convertido en un orientador para sus pacientes, protegido de un cubrebocas y una careta, utilizando todos los protocolos de higiene y seguridad, desde la entrada a su consultorio uno a uno, mientras en la calle hay tres más esperando turno.

Lo que la gente no entiende es que debemos de tener más cuidado con nuestras manos, de 10 que enferman, solo 2 presentarán síntomas, los que se van a morir, porque son los diabéticos, obesos, fumadores, hipertensos y los demás son jóvenes asintomáticos.

Hablando en términos generales de la enfermedad, menciona en primera “no hay un deporte donde no puedas tener un contacto con gente enferma, solo se puede hacer en casa, donde conoces a las personas, con ellos puedes hacer actividad física, tú no sabes cuándo llegará el paciente enfermo”.

“La curva está en todo su apogeo la están abriendo, no sé lo que quiere el gobierno, la economía está mal y es el momento menos prudente para reiniciar actividades”.

Aclaró que “usando las medidas de prevención yo me contageé, no sé cómo, nunca tuve descuidos aparentemente, lo que tienen que entender la gente es que para reiniciar, hay que hacer pruebas a cada jugador o atleta como en el deporte profesional”.

Asimismo, recalcó que “el que tenga los 8 mil o 3 mil pesos para la prueba, podrá empezar a trabajar, es una enfermedad que no te hace inmune, a los tres meses te vas a poder volver a enfermar, a veces queremos que quieren hacer la selección de habitantes donde solo sobrevive el sano”.

“No hay un tratamiento específico, el organismo crea niveles inmunológicos para enfermar más o componerte, si te diagnostican a tiempo y tienen medidas necesarias, tienes más posibilidades de no tener complicaciones, recibiendo tratamientos oportunos, pero no te garantiza nada”, agregó Jaime.

Como conocedor personal del tema, destacó que “los deportistas y entrenadores tienen que entender, pero en este momento no es posible, quizá hasta que haya una vacuna, hay que tener otras prioridades que es la salud, buscar otras alternativas de trabajo, tenemos que cuidarnos”.

Reconocido, admirado y más respetado, por su calidad humana, el médico más popular en la colonia Morelos y circunvecinas, en la Bella Airosa, Jaime Vergara, expuso que “la gente sin saber que está enferma, sale por necesidad, sale para conseguir para comer, no hay necesidad de hacer deporte de alto rendimiento, en donde no sabemos ni siquiera si habrá olimpiadas o no y lo mejor es que se reanudara todo hasta el siguiente año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí