Es necesario posponer el Nacional Conade y eventos oficiales

0
97
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- La situación que se vive en todo el país es similar, con mayor o menor número de contagios del covid 19 en algunos estados, pero la reactividad deportiva debe ser general, de acuerdo a las indicaciones oficiales y quizá, lo mejor sería posponer el Nacional Conade hasta el próximo año”

Es difícil, que en algunos estados con menos casos expongan a sus atletas por tomar una ventaja en sus entrenamientos, afirmó Alejandro Carrasco, coordinador general del deporte adaptado en el Hidalgo.

Con una amplia experiencia y conocimientos en esta especialidad y en el deporte en general, quien afirmó que “no hay, ni puede haber ventaja o desventaja, porque sería poner en riesgo a sus atletas en reactivarlos con un adelanto”.

Al mismo tiempo aclaró que las decisiones que se tomen en julio, serán determinantes para ver si hay continuidad con una reprogramación de eventos oficiales, que incluyen el Nacional Conade y si no se define, es un hecho que se pospondrían hasta el año próximo.

“Nosotros esperamos las disposiciones de las autoridades federales y estatales, porque para ello tendría que hacerse en tres o cuatro meses, pero también habrá que tomar en cuenta algunos riesgos en el transporte en avión o carretera, hospedaje y alimentación, donde se darían los principales contagios”, afirmó Alejandro.

Aclaró que si los Juegos Olímpicos ya se pospusieron un año, donde tienen un mejor control, en México se debe hacer algo similar y más cuando el contagio está en su máximo apogeo y sería un error y muchas prisas reanudar las actividades deportivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí