El Liverpool es campeón de la Premier League por primera ocasión

0
109

Hidalgo Sport. Agencias.- Con la victoria del Chelsea 2-1 sobre el Manchester City, después de 30 años, Liverpool se logró consagrar Campeón de la Primera División de Inglaterra al conquistar su título número 19 y se colocó a uno del Manchester United, máximo ganador con 20.

Sin embargo, esta es la primera ocasión que los Reds se coronan desde la formación de la Premier League, competencia que nació el 20 de febrero de 1992, cuando los clubes de la entonces denominada First División decidieron separarse de la English Football League (EFL) para obtener más ganancias con los derechos de televisión, entre otras medidas lucrativas.

A partir de la temporada 1992-1993 se disputó la Premier League con 22 equipos, siendo los Red Devils el primer campeón.

Y es precisamente el United el conjunto que en más ocasiones ha alzado el título desde entonces con 13, incluido un par de tricampeonatos de 1999 a 2001 y de 2007 a 2009, todos bajo el mando de Sir Alex Ferguson.

Etapa que les permitió a los Diablos Rojos superar al Liverpool, que previo al nacimiento de la Premier League tenía una ventaja de 11 títulos sobre los mancunianos.

Otro de los equipos que aprovechó el letargo campeonil de los Reds en Liga, fue el Arsenal, que obtuvo tres títulos, dos bajo la dirección técnica de Arsene Wegner para llegar a 13 títulos en total, tercer conjunto más ganador en la isla.

Sin embargo es el Chelsea el segundo club más ganador en la época de la Premier League, con cinco cetros, tres conseguidos con José Mourinho en el banquillo, incluido el bicampeonato entre 2005 y 2006.

El Manchester City, conjunto que previo a la llegada de la Premier League ostentaba sólo dos títulos, consiguió a partir de 1992, cuatro más para alcanzar seis e igualar a Chelsea y Sunderland. Dos de estos campeonatos los consiguieron de forma consecutiva en 2018 y 2019 con Josep Guardiola como director técnico.

Casos especiales fueron los del Blackburn Rovers, que consiguió su tercer título de Inglaterra en 1995, entonces liderado por la leyenda Alan Shearer y el del Leicester City que en 2016 se convirtió en la ‘Cenicienta inglesa’ al conseguir su primera corona en 136 años de historia.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí