Analizan como será la temporada 2020 de la MLB

0
64

Hidalgo Sport. Agencias.- El 4 de junio de 2019, los Nationals vencieron a los White Sox 9-5 para hacer un poco más decoroso su grisáceo récord de 27-33 que no auguraba un futuro prometedor tras 60 encuentros disputados; sin embargo, Washington corrigió su camino hasta proclamarse campeón de la Serie Mundial, una maniobra que con el corregido calendario 2020 de MLB sería prácticamente imposible.

Luego de que la actividad en Grandes Ligas fuera suspendida debido al brote mundial de coronavirus, el comisionado Rob Manfred y los peloteros acordaron fijar un calendario de 60 juegos con diversas adecuaciones que harán aún más atípica la temporada más corta en la historia desde la década de 1870.

“El aficionado debe estar contento, aunque sea de una temporada de manera tan especial con 60 juegos y cuestiones de lineamientos que seguir más allá de las restricciones sanitarias. El tema del bateador designado en la Liga Nacional, así como el corredor en segunda base en extra innings y demás adecuaciones, la harán muy diferente”, analiza para RÉCORD el comentarista de TUDN José Segarra.

Aunque aún no se ha revelado por completo el calendario, se sabe que el Opening Day será el 24 de julio y que, para limitar los vuelos largos, los equipos jugarían la mayoría de sus encuentros contra oponentes de división -40 o 10 contra cada oponente de división- y el resto contra su contraparte geográfica en la otra liga, es decir, el Este de la Nacional contra el de la americana, la Central del Viejo Circuito contra su homólogo del Nuevo y así sucesivamente.

“Es una campaña reducida, aquí no hay oportunidad de recuperarte, va a haber que arrancar bien y mantener el paso para llegar a Playoffs, no se aceptaron 16 sino a los mismos 10 equipos en postemporada, no habrá tiempo de andar mal y luego recuperarse”, refuerza Segarra.

Una temporada de Grandes Ligas consta de 162 juegos por equipo, por lo que se redujo a tan solo el 37.03 por ciento ante la emergencia sanitaria y tras arduas negociaciones. Para beneficiar a los jugadores a competir en esta campaña exprés, cada club tendrá una lista de 30 jugadores durante las primeras dos semanas, 28 por las próximas dos semanas y 26 por el resto de la temporada.

“(El nuevo formato) tiene lados positivos y negativos. Los equipos tendrán que salir a ganar cada uno de los juegos desde un inicio, similar a lo que sucede después del All-Star con los contendientes. Pero a final de cuenta es una temporada de dos meses nada más”, asegura Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí